La Astrología: ¿Es Otra Forma Más De Adivinar El Futuro ?

   La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: depende de la Honestidad de la persona que lea tu carta astral. La Astrología no está más libre de los charlatanes y de la explotación por parte de personas sin escrúpulos que, por ejemplo, la política, el comercio, etc. Si se busca con cuidado entre los adivinos del tabaco, por ejemplo, te encontrarás al supuesto "astrólogo" que te ofrecerá un muy buen surtido de predicciones. Por cierto que hay muchas personas que están tan confusas e incluso desesperadas que, en algún momento, consultan a cualquiera que le ofrezca una mágica solución a sus problemas. No tengo nada en contra de los que practican este tipo de artes adivinatorias y existen como respuesta a una demanda bastante real.

 
Sin embargo, la real Astrología no se refiere a predicción de los hechos. Intentar adivinar el futuro no puede más que ofrecer una solución transitoria, no importando que tan en serio se la tome.
 
 A mi parecer, tratar de comprender que fue lo que nos hizo sufrir en un momento determinado, por qué nos sucedió tal cosa, por qué se nos repiten ciertas situaciones en la vida, por qué no nos sentimos a gusto, bien sea con nuestro trabajo, con nuestra pareja, con nuestros hijos, etc., por qué nos salen mal las cosas que iniciamos,  todo esto tiene un gran valor. Es aquí donde la aproximación de la Astrología con la Psicología puede realmente ayudarnos. Nos puede ofrecer conocimientos muy valiosos y constructivos sobre la razón de que continuemos encontrándonos con situaciones difíciles por ejemplo, o de por qué nos sentimos tímidos o agresivos, o con una excesiva responsabilidad hacia las cosas o los seres queridos, por qué nos angustiamos, por qué sentimos estrés, etc.
 
Desde luego, es mucho más fácil visitar a un adivino, puesto que así le podemos echar la culpa a nuestro destino o alguien cercano y solucionar las cosas dándonos baños de esta o aquellas hierbas mientras que la responsabilidad por nuestros actos queda de un lado. Estamos acostumbrados a que algo externo a nosotros, de forma mágica nos solucione todo, a que alguien venga a solucionarnos como caído del cielo, nuestros problemas.
 
Cuando utilizamos la Astrología aceptamos la responsabilidad de nuestras acciones y definitivamente no toda persona está en condiciones de enfrentarse a esa tarea. Pero, sin lugar a dudas, es preferible hacernos cargo, de una vez por todas, de lo único que realmente está a nuestro alcance: nuestra propia vida. La Astrología nos facilita un mapa que nos puede guiar en nuestro viaje, es decir, nos señala nuestras tendencias y su valor reside en la oportunidad que nos brinda de poder cambiar esas tendencias por nuestra cuenta.
 
REFLEXION :
 
"Nosotros somos las partículas de Dios. Mientras el hombre no penetre al mundo de su espiritual origen y tenga el despertar de su consciencia divina, seguirá navegando sobre el oleaje de pasiones y sufrirá los embates de sus propios miedos. El progreso de lo material sin lo espiritual no tiene base estable. La evolución es un proceso natural del progreso  y  teniendo noción de nuestra luz interna en este mundo material, reconoceremos que Dios siempre ha estado y estará con nosotros."
 
 
Escríbeme un  E-Mail  
 
 
......a la página principal