Pensamiento Positivo

Por: Douglas Morales



El psiquiatra Dr. Wayne Dyer habla de nuestras zonas erróneas, destacando que tenemos como factores limitantes para el auto-desarrollo a los sentimientos de culpa, la preocupación por el futuro, la ira, el miedo a lo desconocido, la angustia, el postergar decisiones, el auto-rechazo, el temor, la dependencia a la opinión de los demás, el actuar por obligación, etc. El Dr. Dyer parte de la base que la salud es un estado natural y que dentro tenemos los medios para alcanzar ese estado.

Busquemos tener confianza en nosotros mismos, pues somos los únicos responsables de lo que lleguemos a ser. Para modificar el pensamiento auto-destructivo es necesario repetir una y otra vez el pensamiento positivo adecuado. Podemos llegar a ser lo que programemos ser. La verdadera inteligencia corresponde a la de saber vivir una vida feliz a cada instante en cada momento. Es difícil lograr este proceso de positivización, pues muchas son las fuerzas que actúan en sentido contrario. Necesitamos de la auto-confianza para iniciar el cambio.

Si una tormenta nos deprime no es culpa de la tormenta, es nuestra culpa por deprimirnos por ella. El deprimirnos no nos ayudará a eliminar la tormenta ni a enfrentarla de manera eficiente (aunque la depresión en sí misma no es mala, pues es un mecanismo de nuestro cuerpo para depurar nuestros estados emocionales, cuando no es causada por un factor orgánico, por supuesto). Es sólo uno el responsable de lo que siente, y sentimos lo que pensamos, pudiendo llegar a aprender a pensar en forma diferente sobre cualquier cosa, si así se desea hacerlo. ¿Vale la pena estar deprimidos, irritados u ofendidos todo el tiempo? ¿Merece ser uno infeliz en la vida por la equivocada actitud mental que tenemos? No es nada fácil cambiar la manera de pensar, requiere trabajo y esfuerzo desligarse de hábitos negativos y limitantes, pero es posible lograrlo.

Miles son las personas que pueden avalar esta metodología del auto-apoyo o la auto-programación mental positiva. Metodología que con su fe y perseverancia los ha hecho ser personas de éxito en la vida.

Sin embargo, la metodología en su fuente, no está destinada al éxito mundano o material solamente. Los reales fundamentos de la fuerza y del poder mental, están orientados a permitirnos dar el salto cuántico evolutivo de manera consciente, hacia la nueva realidad existencial que nos aguarda.

Si estamos aburridos, digamos NO al aburrimiento, usando la mente de diferentes maneras , y sólo con pensamientos creativos, estimulantes y constructivos. Hagamos que la mente trabaje a favor nuestro y no en contra nuestra, como ha sido de manera preponderante en un 80%. Poco a poco nos molestaremos menos cuando las cosas vayan mal.

Al menos la mitad de la gente que nos rodea va a estar en desacuerdo con al menos la mitad de lo que digamos. Eso es lo natural, por tanto ,es mejor no sentirse mal si alguien no está de acuerdo con uno. Mucha gente no lo estará. Aprendamos a creer en la propia opinión, sin vivir pensando en la opinión que los demás tengan de nosotros, y sin intentar imponer a los demás nuestra Verdad.  

PERFIL DE LA PERSONA DE EXITO

Los psicólogos e investigadores de las potencialidades de la mente, que han estudiado a las personas de éxito, señalan que esas personas reúnen algunas características comunes a todas ellas, entre las que se destacan por ejemplo:

Durante el aprendizaje están en un estado de concentración relajada, de alerta en descanso, permanecen emocionalmente tranquilos, contentos de lo que están haciendo, buscando lo valioso en todo lo que aprenden, interesados en el tema y dispuestos a aprenderlo con una actitud mental positiva, convencidos que lo aprenderán.

Respiran naturalmente por la nariz en forma pausada y rítmica. Emiten más ondas cerebrales alfa que el común de la gente, lo que representa un estado psico-fisiológico especial que les permite rendir más y ser más eficientes.

Saben que tendrán éxito, eso es lo normal para ellos. Fijan metas y hacia el logro de esas metas canalizan la fuerza mental y lo hacen con una actitud mental positiva.

Ese estado mental positivo, natural para algunos, podemos inducirlo mediante el arte, la meditación o la disciplina del pensar en positivo, inducimos al hacerlo así, más ondas alfa cerebrales, se acelera el aprendizaje, la creatividad es espontánea y la eficiencia aumenta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escríbeme un...

 

 

 

 

 

 

 

 

Página principal