COMPATIBILIDAD DE PAREJAS  

 

Una de las ramas de la Astrología se encarga de la comparación entre cartas astrales, esta rama se denomina Sinastría. La finalidad de este estudio es la de conocer afinidades y diferencias entre dos o mas personas, según su tipo de relación: parejas, socios, amigos, etc. Hoy nos referiremos, en forma genérica por supuesto, a las relaciones de pareja según los elementos de la naturaleza  a los cuales pertenecen los signos solares de las personas en estudio.

 

TIERRA-TIERRA (tauro, virgo, capricornio)

El sentido de la  responsabilidad de Tierra hará que la relación entre dos personas fuertemente marcadas por este elemento sea duradera y provechosa para ambos. Es probable que carezca de emoción, pero a  cambio existirá mucho respeto y apoyo. Ambos dependen de la seguridad material y con nadie se sentirán más seguros que con su propio elemento. A nivel sexual, y dada su fortaleza física, la relación será satisfactoria, aunque poco creativa. Es muy difícil que exista la infidelidad aun planteándose necesidades de renovación emocional. Entre dos personas Tierra el sentido común y el afán de conservar la relación salvarán cualquier escollo y acabarán convertidos en compañeros para toda la vida.

 

TIERRA-AGUA (tauro, virgo, capricornio = cancer, escorpio, piscis)

Excelente combinación ésta, en la que los fuertes contrastes resultan ser enriquecedores para los dos. El Agua hace productiva a la Tierra y la Tierra da consistencia al Agua. En el aspecto sexual las cosas funcionarán bien, la seguridad emocional que tierra le proporciona al Agua hace que ésta exprese libremente su sexualidad, satisfaciendo plenamente las necesidades físicas de Tierra. Los inconvenientes, que en toda relación existen, pueden derivar en la tendencia pesimista de ambos elementos que les incapacita para animarse mutuamente en caso de dificultades; por lo demás, y salvo que Agua cambia de humor con una frecuencia que Tierra no comprende y Tierra tiene una tendencia dominante y dogmática que fastidia a Agua, todo irá bien en esta combinación.

 

TIERRA-AIRE (tauro, virgo, capricornio = géminis, libra, acuario)

En principio, no existe demasiada atracción entre estos dos elementos, ya que para Tierra, el Aire es demasiado superficial y levanta mucho polvo), mientras que el Aire no soporta la solidez y el conservadurismo de Tierra, sin embargo, si la relación progresa puede resultar larga y enriquecedora. Ambos coinciden en el racionalismo, aunque desde dos perspectivas opuestas, la teórica y la práctica; si son capaces de combinarlas pueden llegar muy lejos. En el ámbito sexual pueden no entenderse muy bien; Tierra controla sus emociones y Aire parece carecer de ellas, así que muchas veces no llegarán a ponerse de acuerdo en este aspecto, la relación funcionará mejor desde el punto de vista de (socios) que de amantes; eso siempre que ambos reconozcan sus diferencias y las acepten.

 

TIERRA-FUEGO (tauro, virgo, capricornio = aries, leo,sagitario)

Se sentirán atraídos como un imán, debido precisamente a sus cualidades antitéticas. La Tierra se fascinará con el carisma y el optimismo del Fuego y éste, a su vez, quedará hipnotizado con la fuerza y la consistencia de la Tierra. Ambos pueden extraer muchos beneficios el uno del otro y juntos podrán llegar lejos. Siempre, claro, que consigan ponerse de acuerdo, respetarse y apoyarse, porque llegará un momento en que se enfrenten sus cualidades; Tierra no aguantará la irresponsabilidad de Fuego y Fuego no soportará la disciplina y el ritmo pausado de Tierra. Lo mismo puede decirse del sexo entre ellos: al principio será arrollador pero al cabo de un tiempo pueden incluso tener problemas de comunicación sexual. En fin, existirán conflictos que sólo se vencerán con esfuerzo y compromiso por parte de los dos.

AGUA-AGUA (cancer, escorpio, piscis)

Entre dos personas Agua el entendimiento emocional y sentimental será perfecto, estarán tan cerca uno de otro que pueden llegar a ahogar la relación. Demasiada semejanza puede acarrear conflictos, al multiplicarse las tendencias negativas. Así, los miedos y las fobias característicos del Agua se potenciarán por un efecto simpático y se verán aumentados, quedándose ambos sin reacción frente a las dificultades exteriores. Serán excesivamente dependientes el uno del otro y si la relación no funciona ninguno de los dos podrá cortarla. A nivel sexual se entenderán perfectamente, siempre que estén de buen ánimo, de lo contrario existirá rechazo y frialdad. Salvando esta tendencia, serán capaces de resistir todas las dificultades y vivir juntos toda la vida, como si fueran una sola persona.

AGUA-AIRE (cancer, escorpio, piscis = géminis, libra, acuario)

Aunque no es la combinación perfecta, estos dos elementos se atraen fuertemente. La sensibilidad y la fuerte intuición de Agua impresionan a Aire y el Agua, a su vez, admira la agilidad mental y la sociabilidad del Aire. Al principio vivirán inmersos en la relación intentando descubrirse mutuamente y absolutamente fascinados el uno con el otro; pero al cabo de un tiempo no muy breve saldrán a la luz las inmensas diferencias, sobre todo en el plano de los sentimientos. En realidad acabarán por reprocharse aquello que les enamoró y la incomunicación crecerá hasta que uno de ellos, generalmente el Aire, abandone. El Agua se sentirá inseguro emocionalmente y el Aire se sentirá ahogado por la posesividad del Agua. Si consiguen aceptarse y reconocerse se beneficiarán mutuamente, el Agua aprenderá a racionalizar y el Aire a ser más sensibles.

 

AGUA-FUEGO (cancer, escorpio, piscis = aries, leo, sagitario)

Aunque los dos elementos son muy emotivos, tienen grandes problemas a la hora de estar juntos. La espontaneidad y el acaloramiento de Fuego chocan con la reserva y la necesidad de respuesta emocional del Agua. En las disputas, el Fuego será impetuoso e irreflexivo pero olvidará y perdonará fácilmente, mientras que el Agua tendera a guardar rencor y a alimentar sus diferencias, al sentirse tan abrumada y herida por el egocentrismo del Fuego. El Fuego no entiende los cambios de humor del Agua y el Agua piensa que el Fuego es insensible y egoísta.

 AIRE-AIRE (géminis,libra,acuario)

Posiblemente al principio las cosas vayan bien entre dos personas Aire, pero a no ser que una de ellas tenga más Tierra o Fuego en su carta, la relación puede pecar de inconsistente y poco productiva. Ambos piensan mucho (y bien) pero hacen poco. Por lo demás tienen tanto en común que se comunicarán sin ningún problema en todos los aspectos, incluido el sexual, terreno éste en el que desbordarán romanticismo y decorados propicios para el amor. Generalmente son parejas duraderas y felices, aunque la relación puede tener separaciones debido a la inquietud de ambos. Si consiguen ponerse de acuerdo en este terreno de la fidelidad, todo irá sobre ruedas.

AIRE-FUEGO (géminis, libra, acuario = aries,leo,sagitario).

Esta es una buena combinación en la que se potencian las semejanzas y se respetan las diferencias. Ambos tienen amplias miras, son optimistas y se divierten con la creación de cosas nuevas y las relaciones sociales. El Fuego estimula al Aire para que realice sus ideas y el Aire deja la acción y el protagonismo al Fuego. Superan fácilmente los problemas de la relación debido a que no se guardan nunca rencor. En la cama se comunicarán satisfactoriamente pues ambos se inclinan a lo fantástico y lo erótico. El único problema que puede aparecer es la dificultad de Aire para ponerse en contacto con sus propios sentimientos en contraste con la naturaleza apasionada de Fuego. Pero este problema se resuelve con relativa facilidad concediéndose ambos un alto grado de independencia.

FUEGO-FUEGO (aries,leo,sagitario)

En un primer momento dos personas con fuerte énfasis de Fuego se impresionarán mutuamente y se sentirán maravillosamente identificados con su pareja, sobre todo cuando ambos pertenecen al mismo signo solar: sin embargo con el tiempo las cosas empezarán a complicarse por su falta de previsión y su extravagancia a la hora de manejar el dinero; ambos dilapidarán y, si no andan con tiento, pueden desembocar en un caos económico capaz de dar al traste con la relación. En materia sexual se compenetraran perfectamente y salvo problemas de celos todo irá bien en este terreno ya que ambos tienen el mismo comportamiento creativo y fogoso en la cama-Chocaran, sin embargo, en las cuestiones del dominio, los dos querrán dirigir las cosas y el menos dominante vivirá frustrado hasta que estalle y desaparezca, arrasando todo a su paso. Si los dos individuos logran madurar y controlar su impulsividad, esta relación puede llegar a ser muy productiva y, sobre todo, nada aburrida.

 

ATRAS

ESCRÍBEME UN MAIL